ORIGINARIA DE TALA, ZOE GARCÍA ROMERO ES LA PRIMERA MUJER EN LA PRESIDENCIA DE LA FEU EN 31 AÑOS

Por José Manuel Ramírez

Zoé García Romero será la primera mujer que asuma la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en 31 años.  Originaria de Tala, Jalisco, fue consejera cuando cursó el bachillerato en la Preparatoria Regional de Tala, y ahora tendrá la oportunidad de dirigir a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara.

 

García Romero tomará protesta como presidenta de la FEU a partir de la segunda quincena de noviembre y será hasta entonces cuando comience con los acercamientos con los gobiernos municipales para coadyuvar en resolver problemas de la comunidad estudiantil y de la ciudadanía en general.

 

El sello que le quiere imprimir a la Federación de Estudiantes Universitarios será una respuesta a la confianza de los 76 mil votos que obtuvo en el proceso de elección.  “Nuestro sello debe de ser que la organización estudiantil le sirva a los estudiantes, que los estudiantes vean que desde la organización estudiantil empujamos proyectos interesantes para impactar de manera positiva su vida, no solo personal sino académica y su desarrollo”.

 

Zoé García Romero, marcará un precedente histórico en la FEU al ser la primera mujer presidenta en 31 años, y celebró que en la organización se abrieron los espacios para que las mujeres universitarias se hagan presentes en la toma de decisiones de la comunidad estudiantil.

 

Zoé es egresada de la Preparatoria Regional de Tala donde fue consejera estudiantil, estudio la carrera de Ingeniería Biomédica en el CUCEI, ahora estudia la Maestría en ciencias con enfoque en Genética Humana en el Centro Universitario de la Ciénega.