Por: Redacción/ TEN/ Política
A las puertas del Congreso de Jalisco, simbólicamente fueron colocados un letrero de Clausura y unas cadenas, como parte de la inconformidad que representantes de diversos grupos colectivos civiles organizados.
A decir de los manifestantes, de manera simultánea se realizó este acto simbólico en igual número de Congresos locales de 17 estados del país y en el senado de la república, dado a que existe un plazo que vence el próximo 30 de abril y prevalece una apatía en este tema de parte de los legisladores federales.
La razón es la falta de voluntad política para concretar el proceso selectivo de al menos 50 magistrados y dos plazas de magistrados correspondientes para el tribunal electoral, los cuales iniciaron el procedimiento hace ya más de siete meses y violentando lo establecido en la propia Ley que contempla dar solución ocho días después, aún no se ha resuelto.
“Estamos molestos con las trampas que nos está poniendo el gobierno, con el objeto de hacer invalidas las elecciones, tratan de ensuciar el proceso electoral”, señalaron.
Una comisión representativa fue recibida en el interior del Congreso local por la Dip. Verónica Flores; allí los manifestantes entregaron un documento a fin de que sea el poder legislativo quien exhorte a la cámara de senadores, para que, a la brevedad, antes de que finalice su periodo de sesiones, se nombren a las personas que deben ocupar dichas plazas vacantes.
“Esto es inaudito, que a unas semanas de que terminen su periodo ordinario de sesiones de los legisladores, no se hayan nombrado, tiene la terna desde octubre y según la Constitución, tienen 15 días para nombrarlos, ya tienen siete meses sin nombrarlos; estamos en pleno periodo electoral y no puede ser posible que falten 50 magistrados en todo el país y dos para el tribunal electoral”, lamentaron.