Por: Redacción/ TEN/ Política
La coalición PRI, PAN, PRD (fuerza y corazón por Jalisco) se dice lista para competir en el proceso 2024 unificados en sus diferencias, pero con el objetivo de expulsar a los gobiernos indolentes que han cerrado ojos y oídos a la sociedad.
Así coincidieron los interlocutores representantes de esta fuerza política en rueda de prensa, donde se dio a conocer que el Ing. Ramiro Hernández García será quien encabece los trabajos de la coordinación de la campaña de la candidata a la gubernatura, Laura Haro Ramírez, y donde existe la aprobación de común acuerdo por las tres expresiones políticas.
El reto más allá de la unificación de ideologías, coincidieron, es garantizar las condiciones de seguridad en el proceso 2024, pero no solamente para los candidatos, sino para el electorado, quienes van a salir a votar, así lo expresó la candidata al senado (número dos), Natalia Juárez Miranda.
Por su parte la presidenta del PAN, Diana González, dejó en claro que el papel que este partido ha desarrollado para signar esta coalición será ratificado el próximo sábado ante el pleno del comité Estatal, en donde Laura Haro participará.
En tanto, el presidente del partido Revolucionario Institucional, Antonio Padilla, resaltó que la coalición fuerza y corazón por Jalisco, se encuentra preparada y es en este momento, altamente competitiva, con presencia en 124 de los 125 municipios del estado.
“Hemos logrado ponernos de acuerdo en todos los municipios y las diputaciones locales y federales, fue así porque entendimos la responsabilidad que tenemos, la responsabilidad con Jalisco y con nuestro país. En México hay una amenaza real y peligrosa, de retroceso autoritario, de incompetencia gubernamental y de narco gobierno que representa el partido de Morena, no podemos permitir que el cáncer morenista llegue a Jalisco”.
La división en donde encabezará cada fuerza quedó establecida de la siguiente manera: el PAN lo hará en 45 municipios, el PRD en 20 y el PRI en 59. Solamente en el municipio de Jilotlán de los Dolores, no participarán en coalición.
En su participación, el panista Francisco Ramírez Acuña, número uno en la lista al Senado, reconoció la valentía de todos y cada uno de los candidatos, quienes tienen en claro que, hoy más que nunca se debe, defender a un país en riesgo de ser desmantelado en sus instituciones, para lo cual se requiere del apoyo de todos los jaliscienses y de los mexicanos.
Finalmente, Laura Haro Ramírez fue contundente al señalar que, a lo que realmente enfrentará esta coalición es a un trinomio conformado por Morena y un grupo de corruptos más preocupados por mantenerse en el poder; un Movimiento Naranja indolente, que no ve ni oye el clamor de miles de familias que siguen buscando a sus familiares desaparecidos y los grupos de la delincuencia organizada.
El PAN encabezará 45 municipios jaliscienses, entre otros, los distritos federales 2 (Lagos de Moreno), 3 (Tepatitlán de Morelos), 6 (Zapopan), 8 (Guadalajara), 10 (Zapopan), 15 (La Barca), 16 (Tlaquepaque) y 17 (Jocotepec); 10 distritos federales y ocho locales.