Por: Redacción/ TEN/ Política
Mientras se realizaba el anuncio público de la aspiración de la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco y diputada federal, Laura Haro; para participar en la contienda pre electoral del 2024 por el frente amplio por Jalisco integrado por PRI, PAN y PRD.
El Partido Acción Nacional, hacía público su respaldo para participar en el proceso a la priista, Mtra. Idolina Cosio Gaona, quien recientemente acudió a registrar sus aspiraciones ante el partido blanquiazul, por tratarse de una representación ciudadana externa a ese partido político.
Dejando en claro que hasta este momento no se han logrado poner de acuerdo entre las precandidaturas que deberá representar a las tres fuerzas políticas.
El PRD Jalisco, continúa manteniendo un silencio muy hermético en torno al tema, sin emitir ningún posicionamiento respecto a la participación que realizará, y si respetará el convenio signado desde los comités nacionales correspondientes.
Natalia Juárez Miranda, quien preside al partido del Sol Azteca en Jalisco; se ha limitado a aparecer en las fotos con las otras dos mujeres que dirigen al PRI, Laura Lorena Haro Ramírez y al PAN Diana González Martínez, pero sin hacerse visible hacía un objetivo que revele su capital político.
El caso de Idolina Cosío Gaona, resultó sorpresivo ya que, en el documento presentado por la Comisión Estatal de Procedimientos Electorales (CEPE) del PAN Jalisco, y que circula a través de redes sociales, a la letra señala; “es de declararse y se declara: la validez del registro que a la invitación de precandidata a gobernadora realizó la C. Idolina Cosío Gaona.
El documento exhibe las firmas de la comisionada presidente, Maribel Vargas Licea; los comisionados integrantes, Manuel Alejandro Rojas Rosales y Hugo Gutiérrez González; y el secretario ejecutivo, Miguel Ángel Medrano Serrano.
En Calzada del Campesino, desde temprana hora se realizó una modificación parcial a las bases octava, novena y décima cuarta de la convocatoria al proceso interno de selección y postulación; en el discurso emitido por el Secretario de Organización del PRI, Antonio Padilla, giró en torno a que Jalisco es el más claro ejemplo del pacto realizado entre las dos izquierdas, la naranja de Movimiento ciudadano (MC) que ha demostrado ser los nuevos corruptos y que no supieron gobernar. Por otro lado, la izquierda de Morena, quien se frota las manos para entrar y saquear a nuestro estado, “con su agenda corrupta, criminal y de resentimiento con la que han devastado el resto del país”.
“A ellos a los naranjas y a los morenos, a los obradoristas y a los alfaristas los une la política del desorden, del atraso y del autoritarismo; son dos caras de la misma moneda; la del gobierno que asfixia al ciudadano, la de los negocios al amparo del poder y de las promesas fallidas. Por eso no dudemos ni un segundo de Morena y Movimiento Ciudadano ya pactaron en nuestro estado, Jalisco es la muestra más clara de las complicidades entre estos dos partidos a cambio de mantener la caja chica que le representa la gubernatura en Jalisco, los emecistas aceptaron lanzar a Samuel García para frenar el crecimiento de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, por eso Morena lanzó aquí a una candidata gris y traidora” dijo.