EXPERIENCIA E INCLUSIÓN PARA QUE RESURJA EL PRI EN JALISCO: PABLO GARCÍA ARIAS.

Pablo García Arias, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, confía que el trabajo realizado a través de su vasta trayectoria lo respaldará con la militancia del Partido tricolor para dirigirlo en Jalisco.

 

Ya que una vez que se abra la convocatoria, se inscribirá y participará con un proyecto “que replique la voz de la militancia”, aseguró.

 

A través de una plataforma electoral y un plan de trabajo que aborde diversos puntos estratégicos, con reglas claras de lo que realmente pide la militancia priista, para tener una contienda equitativa y que se retorne a la esencia del partido, tomando en cuenta a los seccionales para que tengan poder de gestión y estar en contacto directo con la ciudadanía.

 

“Recuerdo cuando fui presidente seccional del distrito 13, presidí el propio distrito 13, conozco la base y cómo se forma un seccional; conozco a dónde recurre un ciudadano cuando quiere que su partido, en este caso, el Revolucionario Institucional, mi partido, es a través de la gestión, para lo que se debe de reagrupar, saber quiénes realmente estamos y qué es lo que pretendemos y sobre todo ir en unidad”, puntualizó García Arias.

 

Señaló que ha tenido acercamiento con militantes del partido y algunos sectores, además del presidente Ramiro Hernández García y el delegado estatal Carlos Cruz, para hacer de su conocimiento que una vez que salga la convocatoria, le interesa competir para el cambio de la dirigencia, lo que se espera sea a finales de este mes o de septiembre próximo.

 

El ex presidente añadió que ante la ciudadanía y los resultados de la pasada elección, es visible que el Partido no se encuentra en su mejor momento, y es por esa razón que se debe dar un cambio con respeto y que debe reestructurarse, en combinación con la experiencia y la juventud para abrir las causas de una sociedad cada día más plural e informada.

 

“Un partido se nutre de ciudadanos, porque así debe ser, primeramente los ciudadanos integran al partido y de ahí surge la militancia, se debe tener un partido que cubra las expectativas a la militancia, un partido que integre a las seccionales y que esté atento cuando se encuentre trabajando en campo”.

 

Finalmente, comentó que es fundamental la unidad partidista para tener la mejor propuesta de un candidato sólido a la gubernatura de Jalisco y recuperarla, y al mismo tiempo reestructurar los comités municipales en los 125 municipios del Estado, además de fortalecer las instituciones formadas, por el y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fiscalizarse al 100 por ciento.