Derivado del artero crimen cometido en una comunidad del Estado de Guerrero, antorchistas de México se pronunciaron contra la inseguridad que priva en el país, particularmente en contra de los Antorchistas.
En Guadalajara, a través de una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del caso donde fueron asesinados dos jóvenes activistas de Antorcha Campesina y a su menor hijo.
Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, fueron asesinados a golpes la tarde del pasado 12 de abril, mientras que su pequeño hijo Vladimir Tlacaélel, de siete años de edad, fue asfixiado en el mismo ataque por un grupo de desalmados sicarios.
Según la conclusión de la autopsia realizada por un perito del Semefo de Guerrero, lugar a donde fueron trasladados los cuerpos.
Según los acontecimientos, luego de que se encontraran en su vehículo en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.
Conrado Hernández fue líder social en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente en la zona de La Cañada, desde hacía año y medio.
Ambos eran personas conocidas y apreciadas en sus comunidades por su trabajo a favor de los pobres de Guerrero.
El menor, Vladimir era un niño muy inteligente y alegre, apenas tenía siete años, destacaba en su escuela por su empeño en las materias, su inteligencia y su capacidad para hacer arte y deporte.
Dirigentes Nacionales del Movimiento Antorchista y su estructura en el país exigen que los encargados de impartir justicia en el estado abran una investigación, que sea seria y apegada a los hechos, para encontrar y castigar a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato.
Que el gobierno del estado encabezado por la Lic. Evelyn Salgado Pineda, use toda su estructura para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes atroces.
Que el gobierno del estado ofrezca condiciones de seguridad para todos los dirigentes.
Además del cese a las agresiones y asesinatos contra sus miembros.
A decir de Teófilo Flores Luna Comité estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco, existen al menos 200 agresiones en contra de los antorchistas, y culpó directamente a la 4T, “encabeza este tipo de agresiones la 4T, a López Obrador en particular porque de él hemos recibido alrededor de 200 agresiones, hasta antes del 12 de abril, eran agresiones mediáticas que hemos respondido puntualmente donde hemos tenido oportunidad, y se nos dan los espacios, pero ahorita está en sus manos presentar a los asesinos y darles un castigo ejemplar”.
Descartó Flores Luna, cualquier relación de los hechos con el crimen organizado u otros, de los que ya se ha especulado y adelantó sin precisar fechas, que de no haber justicia y respuesta del ejecutivo federal ni de las autoridades estatales de Guerrero, habrá movilizaciones masivas, ya que no es posible que este y otros casos se pierdan en la impunidad.