Redacción/política
El evento inició con una marcha de Plaza Liberación rumbo a Palacio de Gobierno Jalisco, donde el antorchismo jalisciense entregó un documento petitorio al Gobierno estatal entrante que encabeza el gobernador Pablo Lemus Navarro. En el documento suscrito por el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, se plasman las necesidades de miles de jaliscienses de diferentes municipios del interior del Estado y del Área Metropolitana de Guadalajara, las que hasta el momento siguen sin ser resueltas por ninguna de las autoridades de los tres niveles.
El Dirigente estatal de Antorcha, Mariano Cariño Méndez, dio a conocer que dicho documento fue recibido por el Subsecretario de Asuntos del Interior, Iván Chávez Gómez, quien se comprometió a revisar las peticiones con el titular del poder ejecutivo estatal y en próximos días instalar mesas de trabajo con la dirigencia de la organización social.
En este contexto, el líder social espera que la nueva administración estatal acceda a destinar los recursos del erario público, para que de esta forma se mejore la calidad de vida de los jaliscienses.
Asimismo, Cariño Méndez dejó en claro que los antorchistas son mexicanos que se manifiestan de manera pacífica y buscan el diálogo y la concertación con las nuevas autoridades estatales, y solo en caso de no ver resultados concretos y tangibles de sus demandas, se verá obligados a salir a las calles de la capital del Estado a exigir soluciones, haciendo uso del derecho Constitucional de protesta y manifestación pública.
Cabe destacar que en este evento se contó con la presencia del ballet estatal del antorchismo michoacano, cuyos integrantes tras la entrega del documento petitorio, sobre la explanada de Plaza de Armas, ejecutaron bellos cuadros del Estado de Michoacán, Nayarit y Coahuila que arrancaron prolongados aplausos del contingente de antorchistas y ciudadanos tapatíos. Así, con marcha y evento cultural, el antorchismo jalisciense hizo entrega de su pliego petitorio al gobierno estatal entrante.