PRESENTA EL SAT SU INFORME DE ATENCIÓN PRESENCIAL A LOS CONTRIBUYENTES EN EL AÑO 2022

Por José Manuel Ramírez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó su informé de atención presencial al contribuyente durante el año 2022, en las 154 oficinas que se encuentran en los 32 Estados de la República Mexicana.

 

Durante el año 2022, el SAT contabilizó 20 millones 884 mil 252 atenciones, lo que representa un incremento del cincuenta y seis por ciento con respecto a las atenciones en el año 2021 y un treinta por ciento respecto al año 2019, previo a la pandemia.

 

El Sistema de Administración Tributaria informó que todas la citas de atención al contribuyente son gratuitas e invito a los usuarios a denunciar si son víctimas de “ventas de citas”.  También puso a disposición de los contribuyentes el teléfono 55 88 52 22 22 para quejas y denuncias, al igual que el sitio de internet sat.gob.mx/anticorrupción.

Los trámites que se requieren bajo el esquema de atención personal en el Sistema de Administración Tributaria son dos, la inscripción al RFC y la generación de la Firma Electrónica o e-firma.

 

Para las personas de la tercera edad, discapacitadas, mujeres embarazadas o con menores lactantes, el SAT informa que no requieren cita para la atención de sus trámites.

 

Si usted ya cuenta con su Registro Federal de Causantes (RFC) y con su firma electrónica, puede realizar cualquier otro trámite desde el portal del SAT en www.sat.gob.mx