Por José Manuel Ramírez
El Servicio Meteorológico Nacional informó este viernes que continuarán las lluvias de intensas a puntuales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión, la vaguada monzónica; dos zonas con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera al sur del estado de Guerrero y la segunda sobre el sureste del Golfo de México, y por la onda tropical número 3 que se desplazará al sur de la Península de Yucatán.
El pronóstico de lluvia para esta zona va desde los 150 a 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Para los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, el Norte de Veracruz y Zacatecas, se prevén temperaturas calurosas que podrían alcanzar los 45 grados Celsius.
El Servicio Meteorológico Nacional pide estar atentos a las indicaciones que pudieran dar las autoridades de Protección Civil en cada uno de los estados.