En gira de trabajo por la Costa de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este viernes mil 23 computadoras a igual número de maestras y maestros de la Región Sierra Occidental con sede en Puerto Vallarta, donde el mandatario reconoció la labor de los docentes en los últimos seis años y la disposición de enfrentar retos complejos como la pandemia de COVID-19, los embates y abandono del Gobierno Federal y la profesionalización continúa del magisterio frente a grupo.
Ahí, el mandatario jalisciense reiteró que lo que se hizo en Jalisco no se ha logrado en otra entidad del país, y que, gracias a a la suma de voluntades, se cambió el paradigma de una reforma educativa simulada a una que transformó la realidad de Jalisco con acciones como la institucionalización del programa de paquetes escolares gratuitos Recrea, el Fideicomiso para la Infraestructura Educativa para renovar o reconstruir nuevos planteles, la construcción de más de mil 300 escuelas, el equipamiento de salones de clases en todo el Estado con Aulas Google, la creación de la Red Jalisco para que estudiantes y docentes mejoren sus niveles de enseñanza y estén conectados con el mundo.
«Poder regresar y ver a todo el mundo de frente para mí es lo más valioso y aquí, en este caso, el compromiso que se hizo lo hemos logrado materializar y hoy entregamos computadoras a maestras y maestros de preescolar, de primaria de secundaria y de educación especial. Este evento marca también la oportunidad de hacer este balance final que yo quiero compartir con ustedes, porque ahora viene una nueva etapa y un nuevo momento en el que va a ser fundamental el que todas y todos ustedes entendamos lo que está en juego. Decirles que también podemos seguir creciendo el equipamiento de Aulas Google a todas las escuelas, muchas ya tienen, pero nos faltan muchas más. También puedo decir con orgullo que arreglamos mil 300 escuelas en Jalisco, arreglarlas de fondo, completitas, pero nos faltan muchas más, y esto es parte de todo lo que hemos hecho por Jalisco», dijo el Gobernador.
Alfaro Ramírez agregó que en los próximos años las maestras y maestros, padres de familia y las secciones sindicales 16 y 47 del SNTE, les tocará defender a Jalisco para que el sistema educativo nunca sea entregado a la federación.