Como resultado de la mesa de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande entre una comisión representativa de vecinos de la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán y el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, el titular del gobierno local se comprometió a resolver diversas carencias que aquejan a los habitantes del lugar, informó Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco.
La líder social mencionó, el primer edil hizo el compromiso de hacer la solicitud a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para el drenaje sanitario, un requisito legal indispensable. En relación con la demanda de mantenimiento y conservación de vialidades, a partir del 3 de agosto dará inicio la rehabilitación de acceso del asentamiento, asi como, el arreglo de las calles.
También se acordó la dotación del servicio de alumbrado público; el acondicionamiento de las canchas de basquetbol; se atenderá el problema de la basura con la entrega de contenedores de basura que sean necesarios y el último acuerdo consiste en incluir a las familias en el programa Techo Digno, para atender la petición de vivienda.
Valle Chávez agregó, en dos semanas se revisarán los avances de los acuerdos, en donde se abordarán otras demandas pendientes planteadas en un pliego petitorio que reclaman tanto de la colonia Antorcha Popular 1 como otras colonias de Ciudad Guzmán.
La dirigente reconoció la sensibilidad política del alcalde Alejandro Barragán al hacer el compromiso de resolver los justos y legítimos reclamos de una parte de sus gobernados organizados en las filas del antorchismo, no obstante dejó en claro que los Antorchistas estarán al pendiente del cabal cumplimiento de lo acordado. Por lo que llamó a sus agremiados a no bajar la guardia en ninguna circunstancia.