SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA MUJERES CONDUCTORAS

Entradas recientes

Para quienes tengan interés en convertirse en mujeres conductoras del transporte público, sigue abierta la convocatoria hasta el próximo 8 de septiembre, oportunidad que deben aprovechar quienes tengan la necesidad de una oportunidad de trabajo y, al mismo tiempo, satisfacer una vocación al servicio público.

 

Luego de que algunas conductoras de anteriores generaciones han manifestado su satisfacción porque han encontrado un empleo formal, seguro y estable, debido a que, en su mayoría, las familias dependen de sus ingresos, la Secretaría de Transporte en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) invitan a quienes estén interesadas en recibir esta capacitación para que se registren en https://milicencia.jalisco.gob.mx/mujeresconductoras. (https://milicencia.jalisco.gob.mx/mujeresconductoras) Una vez realizado el preregistro,  se les proporcionará una cita para que entreguen la documentación requerida.

 

La convocatoria está dirigida a mujeres con el siguiente perfil:

 

  • Edad mínima de 22 años cumplidos

 

  • Residencia en el Estado de Jalisco

 

  • Contar con licencia de automovilista o chofer con antigüedad de al menos 2 años cumplidos (Si la licencia es de otro Estado, contar con certificación de licencia).

 

  • Conocimiento en conducción de vehículo estándar o transmisión manual

 

  • Con habilidades de lectoescritura

 

  • Experiencia laboral de al menos 1 año en cualquier rubro

 

  • Agudeza visual integral, sin lentes o con lentes

 

  • Contar con buena salud física que le permita realizar las actividades que requiere el servicio.

 

La capacitación se llevará a cabo en 8 semanas, con un total de 200 horas (40 horas teórico y 160 horas práctica) tiempo durante el que se abordarán temas como las personas conductoras y su integridad, la dignificación del transporte público, la normatividad aplicable, la perspectiva de género, prevención de violencia hacia las mujeres, así como la conducción segura y sustentable.

 

Este programa busca becar a 70 mujeres para otorgarles los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias que les permita desarrollar las competencias requeridas para obtener la certificación y la licencia de conducir tipo C2, así como ingresar posteriormente a una bolsa de trabajo con empresas transportistas de la entidad, buscando con esto además profesionalizar y mejorar el servicio de transporte público.

 

La beca se entrega en dos partes de 5,186 pesos cada una, además de que se absorben los costos del diplomado, así como los trámites de licencia y certificación de la misma, y la expedición del gafete especial para desempeñarse en esta rama laboral.