Por José Manuel Ramírez
Ayer trascendió en la rueda de prensa y nosotros oportunamente lo dimos a conocer, que 400 jalisciense tuvieron contacto con personas de nacionalidad italiana que dieron positivo al Covid-19.
Hoy el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a través de redes sociales, responsabilidad alrededor de 400 personas que estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, Estados Unidos. “Hoy están en Jalisco y representan un riesgo para los demás”.
“Es muy importante, porque ese es el principal frente de contagios potenciales y necesitamos, que la gente que hizo este viaje, por supuesto no queremos dar nombres porque no se trata de eso, no se trata de exhibir a nadie, se trata de pedirles absoluta responsabilidad, estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente con la que han tenido contacto, pero después del viaje que hicieron muchos de ellos fueron, tenemos detectado ya, a Tapalpa, todavía el fin de semana siguiente, y a la zona de Bahía de Banderas, pegado a Puerto Vallarta”.
El gobernador pidió tomar la contingencia en serio y pidió de manera particular al grupo que tuvo contacto con las personas italianas que salieron positivas al coronavirus “entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus y que son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes, necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas, que mantengamos una comunicación con la Secretaría de Salud y sobre todo Fernando (Secretario de Salud) que entendamos que este es hoy el frente más riesgoso que tenemos en el Estado”.
Por su parte el Secretario de Salud pidió a estas personas, se queden aisladas de forma permanente y que por favor se comuniquen a la Secretaría de Salud para poder tener un control y poder saber exactamente en qué condiciones se encuentran.