LAS PARROQUIAS SON LAS PRIMERAS QUE ACOMPAÑAN A LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS

Por José Manuel Ramírez

Al cuestionar al Cardenal José Francisco Robles Ortega, sobre cuál es el acompañamiento que se ofrece en la Arquidiócesis de Guadalajara para los familiares de las personas desaparecidas, el Arzobispo dijo que son las parroquias las primeras que acompañan a estas personas que sufren de la desaparición de un familiar.

 

“Afortunadamente estas familias pertenecen a una comunidad eclesial que se llama La Parroquia, y ordinariamente cuando una familia padece la ausencia de un ser querido lo primero que hacen es acudir al párroco, a la comunidad, para que oren por ellos”.

 

Aseguró que es en las parroquias en donde los familiares de los desaparecidos pueden encontrar una cercanía, de fraternidad y de fe.

 

Dijo que además hay una disponibilidad de la Diócesis, prueba de ello fue el haber aceptado y querido presidir la Eucaristía que se celebró ayer en el Santuario de los Mártires.

 

“Por eso he aceptado, he querido, estar yo presidiendo esta Eucaristía para hacerme sentir a todas estas personas que somos iglesia, que estamos padeciendo y sintiendo y buscando con ellos”.

 

Por el momento no hay intenciones por los desaparecidos de manera general en las misas dominicales de las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara debido a que se ha hecho un novenario de intenciones cada mes por todas las necesidades que se tienen en el país “y muchas de ellas tienen que ver precisamente con el tema de la violencia”, dijo el Cardenal.