Por José Manuel Ramírez
Luego de la denuncia de algunos colectivos de personas desaparecidas en donde aseguran, se manipulan las cifras debido a los tiempos electorales, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega declaró que estas cifras no deben ser manejadas políticamente.
“Yo lo que decía, que a veces ante tanta impunidad y tanta insensibilidad de algunos gobernantes, pareciera que son tan desaparecidos que se pueden disminuir numéricamente, decir numéricamente son menos para manejar esa cifra políticamente y con interés electoral”.
Esta declaración no solamente fue para el escenario de Jalisco y fue tajante al decir “a quien le venga el saco” pues aseguró que no es justo que se pulverice la identidad de seres humanos que tienen todo el valor, toda la dignidad y todo el derecho de mantener su identidad aún desaparecidos.
“Que no los perdamos de vista, que no los maneje la autoridad como una cifra solamente, que achican para que políticamente y electoralmente les vaya bien, eso no es justo”.
Pidió que la autoridad tome su papel de no dejar impune todos estos delitos, prevenir que se sigan dando y dar todo el apoyo a las madres que arriesgan su misma vida para buscar a sus seres queridos.