INAUGURÓ ENRIQUE ALFARO EL LIBRAMIENTO CARRETERO DE SAN JUAN DE LOS LAGOS CON UNA INVERSIÓN DE 220 MDP

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este jueves el libramiento carretero de la cabecera municipal de San Juan de los Lagos, en el que se invirtieron 220 millones de pesos y que será un detonante para la economía de la región y la seguridad de quienes transitan por esta vía de 10 km de extensión.

 

El Gobernador destacó las gestiones del empresario Manuel Romo, quien fue quien inició la ampliación de este tramo y, posteriormente, culminó el Gobierno de Jalisco a través de la SIOP.

 

Con la entrega de esta infraestructura, Alfaro ratificó que será en las próximas semanas que regrese a su séptima visita a este municipio, en el que entregará el Instituto Tecnológico de San Juan de los Lagos.

 

El libramiento de San Juan de los Lagos, constó de construir el Tramo 1, Tramo 4 y Tramo 5, con el reforzamiento de señalamientos horizontal y vertical, riego de sello en superficies faltantes para lograr uniformidad. Se hicieron cortes y terraplenes, subrasante, base hidráulica, señalamientos, cunetas y obras de drenaje. Además, se intervinieron los puentes Santa Rosa, Santa Cecilia (Coleto) y San Juan de los Lagos.

 

Por su parte, Alejandro de Anda Lozano, alcalde de San Juan de los Lagos, agradeció al Gobernador cada visita que se tradujo en apoyos a la infraestructura educativa, carretera, deportiva y también la reciente entrega de la maquinaria de “A Toda Máquina”, para seguir trabajando en el sector rural.

 

A través de un video Omar Paredes, director general de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), explicó que este libramiento inició su construcción hace 25 años, con una primera fase de una carretera de dos carriles de ida y vuelta, lo que al cabo del tiempo resultó insuficiente. Esta nueva infraestructura quedó lista con visión a 20 años, ya que se cuenta con el derecho de vía para su expansión en un futuro a tres carriles de ida y el mismo número de vuelta.

 

Al finalizar el evento, el mandatario Enrique Alfaro, entregó 218 títulos de propiedad, los cuales equivalen a una escritura pública.