ENTREGAN RECURSOS PARA PROYECTOS A PRODUCTORES DE LA REGIÓN CIÉNEGA

Para resarcir la falta de apoyos del Gobierno Federal al campo de Jalisco y fortalecer a sus productores, esta administración ha destinado un presupuesto de mil 880 millones de pesos en las 12 regiones tan solo en 2023, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su mensaje transmitido en el evento de entrega de 100 millones de pesos a casi 4 mil productoras y productores de la Región Ciénega a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco).

 

El recurso entregado, dijo el mandatario, refuerza el compromiso del Estado y de su gobierno con los productores y productoras jaliscienses, haciendo fuerte al sector del campo de Jalisco ante la falta de apoyo federal y las afectaciones que esto causó. Sin embargo, Alfaro Ramírez dijo que el Estado de Jalisco sí hace frente y apoya a uno de los sectores más importantes para la economía local.

 

Alfaro Ramírez dijo que los productores jaliscienses contarán con él hasta el último día de su gobierno. Con el presidente de La Barca, municipio donde fue la entrega de apoyos, el mandatario reiteró su compromiso para intervenir las carreteras 114 y 130 en beneficio de la región.

 

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, reiteró que lo que ha hecho Jalisco por los productores del campo es un acto de justicia, pero también de compromiso ante la falta de voluntad del Gobierno de México por impulsar a este sector.

 

Respecto a los recursos entregados en la Región Ciénega, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ana Lucía Camacho, precisó que la bolsa de 100 millones de pesos proveniente de distintos programas que existen en la secretaría, servirán para reforzar la productividad, continuidad, modernización y competitividad del campo de Jalisco.