El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este jueves que se apoyará al Banco Diocesano de Alimentos en su intención de ampliar y mejorar sus instalaciones, además de que se le entregó un cheque por un millón 960 mil pesos para la modernización y equipamiento para la reducción de desperdicio de alimentos.
Ante esta nueva administración que encabeza José Luis Vega, el Mandatario expresó que espera sostener una agenda de trabajo conjunta y mejorar la estrategia para llegar a más rincones de la entidad apoyados en el sector Agroalimentario de Jalisco, que se está consolidado para dar el paso a apoyar con más acciones.
Destacó el apoyo de la iniciativa privada, quienes suman voluntades para la operatividad de este banco, demostrando la responsabilidad social de un organismo que es reconocido por los ciudadanos a nivel nacional.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader), busca sumarse a la estrategia Hambre Cero impulsada mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida como FAO), para alcanzar la seguridad alimentaria de quienes menos tienen, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.
Con el Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara se estableció una alianza de coordinación con asociaciones de productores primarios para la recolección de alimentos que puedan llegar a los jaliscienses con mayor necesidad alimentaria.
El presidente del instituto en Jalisco se dijo optimista al saber que hay suficiente alimento en Jalisco en diferentes frentes de distribución, es así, con un organismo recién reorganizado, se estará dispuesto a buscar y distribuir por todo el Estado el alimento suficiente y debidamente alanceado que hoy se demanda.