El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con su homólogo del Estado de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes dieron seguimiento a las agendas que comparten ambas entidades, las que destacan por ser las locomotoras de México, líderes en distintos indicadores del desarrollo económico del país.
El mandatario jalisciense mostró su compromiso para seguir trabajando de forma conjunta.
“Hoy refrendamos un compromiso: vamos a seguir luchando juntos contra la vieja política y a demostrar que México puede tener otro rumbo”, indicó Alfaro a través de sus redes sociales.
“Unidos y comprometidos para asumir el papel que nos toque jugar a cada uno en el 2024. En julio de este año definiremos nuestra ruta y mientras tanto estaremos concentrados en nuestras responsabilidades de gobierno”, agregó.
Por su parte, en sus cuentas oficiales, Samuel García precisó que se da seguimiento al segundo encuentro empresarial que sostendrán líderes de Jalisco y Nuevo León, una vinculación económica que se ha fortalecido en una alianza que beneficia a todo México.
“Lo primero que acordamos es que la primera semana de marzo será nuestro segundo encuentro empresarial, ahora en Jalisco, con un tema principal: aprovechar las oportunidades del nearshoring y de la reorganización de la cadena de suministros en el mundo”, publicó Samuel García.
Asimismo, por invitación de Samuel García, Enrique Alfaro asistió al primer partido de la temporada 2023 de Chivas, que se disputó en el Estadio BBVA en la capital de la sultana del norte, ante Rayados de Monterrey.