08 de julio de 2017.-
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, acompañado por los titulares del Poder Legislativo y Judicial, encabezó hoy la ceremonia de Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Jalisco, haciendo un llamado a reflexionar sobre los avances que ha tenido ésta a lo largo de la historia, así como a seguir hacia adelante en la ampliación de derechos y superar diferencias.
“Tenemos que honrar nuestras raíces, reconocernos en nuestro origen, pero seguir avanzando en el progreso, seguir avanzando en la ampliación de derechos, seguir avanzando en las coincidencias y también, en la inclusión y en la tolerancia para respetar nuestras diferencias. Hoy son tiempos de cambio permanente, el cambio lo construimos todos”, sostuvo Sandoval.
Añadió que en vías de empoderar al ciudadano y continuar por el camino de la modernización, el Ejecutivo ha impulsado 11 reformas a la Constitución Política del Estado en la presente administración.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a quienes tienen una responsabilidad a través de un cargo público a dejar de lado las declaraciones irresponsables en la construcción de acuerdos, particularmente en el tema de seguridad, al cual refirió como un reto pendiente de solventar.
“Que hoy el reto sigue siendo la inseguridad, que aquellos que quieran violentar y terminar con la tranquilidad de la sociedad, se den cuenta que vamos a estar más unidos para hacerle frente a la delincuencia. Se den cuenta y hago un llamado a que estemos perfectamente coordinados los tres ámbitos de gobierno, a que dejemos declaraciones irresponsables y todos, a quienes nos dieron una autoridad, asumamos con responsabilidad que todos debemos de dar resultados en materia de seguridad”, puntualizó Sandoval.