AMLO pide el apoyo ciudadano ante la situación de abastecimiento de gasolinas; asegura que sí hay combustible suficiente

Por José Manuel Ramírez

Al asegurar que hay gasolina suficiente en el país, la mañana de hoy miércoles el presidente de México, André Manuel López Obrador pidió al pueblo mexicano todo el apoyo y comprensión al no poder utilizar los ductos, “porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas, es otro sistema de distribución al de PEMEX y por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo”.

Anunció que el sistema de distribución se está cambiando utilizando pipas, lo que significa demoras, retrasos y desabastos en algunas gasolineras.

“Sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó ya la situación, pero mantener, a sabiendas, el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones”.

Pidió a los mexicanos que apoyen estas medidas, “actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

Llamó a los usuarios a no hacer compras innecesarias o de pánico y aseguró que hay gasolina suficiente.  Informó que ayer martes fue el día que menos gasolina se han robado desde la expropiación petrolera, al contabilizar “sólo 27 pipas luego de robarse más de mil”.

El equivalente a estas 27 pipas son fugas clandestinas en el Estado de Hidalgo.  No hay personas detenidas por estos hechos.