SE IMPULSARÁN DESTINOS TURÍSTICOS A JALISCO Y LA VENTA DE TEQUILA

En su primer día de actividades por el viejo Continente, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, logró importantes acuerdos, alianzas y acciones con los principales socios turísticos de España y Europa, así como campañas dirigidas a incrementar el flujo de turistas de dicho país a Jalisco, las ventas de tequila, y la consolidación de destinos turísticos inteligentes en la entidad, ya que solo Tequila tiene ese distintivo.

 

El conjunto de beneficios que se desprenderán de los compromisos asumidos por Jalisco y el país ibérico se verán plasmados en el corto, mediano y largo plazo en la venta de más vuelos de la ruta Guadalajara-Madrid y viceversa, la captación de más turismo europeo en la entidad dejando derrama en servicios como hotelería y derivados, alimentos, atracciones, productos jaliscienses y otros destinos de playa como Puerto Vallarta; la captación de millones de pesos por la venta de mayores cantidades de tequila, y la adaptación para crear más destinos inteligentes.

 

La primera reunión que sostuvo el Gobernador fue con la SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo de España. En dicho encuentro, Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR, y Carlos Romero Dexeus, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística, y el Gobernador, acordaron convertir a los destinos turísticos en destinos inteligentes a través de 5 ejes: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, digitalización e innovación, en mancuerna con dicha sociedad. En este encuentro también participó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) Guadalajara.

 

Como segundo encuentro de trabajo, el mandatario estatal acordó la firma de cartas de intención con los 5 principales socios comerciales turísticos de España: Viajes del Corte Inglés, TUI, AVASA, eDreams y Last Minute, con el fin de realizar campañas de promoción cooperativas, las cuales aumentarán los flujos de turistas europeos hacia el estado, a través de la ruta Guadalajara-Madrid y su reciente incremento de frecuencias de 3 a 5 vuelos semanales que comenzarán en la temporada invernal del 12 de diciembre al 15 de enero.