El emblemático y clásico lugar de la música reggae, Soul Dread, está a punto de cumplir una década y media de trayectoria. La celebración tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Sala de Armas de Magdalena Mixhuca a partir de las 13:00 horas teniendo al mexicano Jah Fabio como uno de los platos fuertes de un festival plagado de leyendas del reggae jamaicano como Don Carlos, Eek-A-Mouse, King Yellowman y Clinton Fearon, así como a talentosos artistas mexicanos como SOMOS UNOS, JAH FABIO, Iguana Reggae, Laita, Dj erre seis cuatro y el equipo de Soul Dread Crew. Los boletos están disponibles en Ticketplanet y en puntos de venta.
Es así que el festejo no puede arrancar mejor, pues los protagonistas indiscutibles de la noche, cuidadosamente seleccionados por Soul Dread, se unirán en un solo lugar para celebrar sus 15 años de compartir música con todos aquellos que han pisado este icónico sitio, así como con aquellos que deseen adentrarse en el mundo del reggae más allá de sus grandes clásicos reconocidos a nivel mundial.
El reconocido artista mexicano Jah Fabio llega a este festival para deleitar a sus seguidores con varios temas que ha posicionado por festivales y conciertos por todo el planeta, previo al lanzamiento de su quinto álbum de estudio, titulado «Fuego Eterno», previsto para salir a finales de este año. «Fuego Eterno» promete ser una obra que rememora las raíces auténticas de Jah Fabio, ofreciendo una experiencia musical en la que predominarán los géneros de roots y dancehall. Este álbum nos transportará a los inicios de su carrera, evocando las primeras grabaciones que lo catapultaron al reconocimiento internacional.
La producción de este esperado disco se gestó en una colaboración entre talentos de distintas latitudes, siendo concebido en los estudios de Jamaica, México y Costa Rica. Entre los destacados productores involucrados se encuentran Riff Raff, JahRicio, DJ420, entre otros, quienes han aportado su experiencia para asegurar la excelencia de este proyecto musical. Además, «Fuego Eterno» contará con la participación especial de renombrados artistas internacionales, tales como Norris Man, Jah Sun, Ras Jahonan, Soom T, Banton, Eshconinco, entre otros, cuyos nombres se mantienen como sorpresa por el momento y serán revelados en una fecha posterior.
El álbum será lanzado bajo el prestigioso sello discográfico jamaicano Danger Zone Music Group y distribuido por Symphonic Latino, asegurando así una amplia disponibilidad para los fanáticos de Jah Fabio en todo el mundo. Como complemento al lanzamiento del álbum, el artista también presentará un libro autobiográfico que ofrecerá una visión íntima de su vida, revelando detalles personales y narrando su trayectoria en la industria musical.
Jah Fabio es un solista originario de Guadalajara, que también fue fundador y formó parte de Natty Congo por 10 años. Actualmente es uno de los artistas más representativos e internacionales del Reggae en México. Se ha presentado por países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, Jamaica, entre otros, siendo el primer mexicano en tocar en el legendario “Sumfest”, además también ha participado en importantes festivales como Vibraciones de América, Rototom, Jamming Fest, Romerías de Mayo, entre otros.
Actualmente cuenta con cinco discos en su catálogo y grandes canciones como “Marihuana”, “Sin Temor”, “Hot Tonite” y “Jamaica”, además de colaboraciones con artistas como Fidel Nadal, Spice, Vibz Kartel, Gyptian, Nando Boom, entre otros. Fabio tiene una carrera de 15 años en los cuales ha encontrado en el dancehall y el reggae la libertad que necesitaba para expresarse musicalmente, usando canciones con diferentes temáticas y energías diferentes. Además, por medio de su música busca hacer conciencia en la gente que lo escucha, pues en cada canción habla de la pobreza e incertidumbre en la que está hundido el mundo, de la brutalidad policíaca, la opresión, la discriminación y la burocracia.
Jah Fabio tiene un mensaje de libertad en torno a la manera en que los políticos engañan al pueblo con su falsa democracia, habla también de la división que causan las religiones y las fronteras, busca que la gente tome más en cuenta el amor que el color de la piel y sobre todo que se valore más la inteligencia que la apariencia. Siempre ha buscado un estilo propio, pero es muy marcada su influencia del reggae jamaicano.