VAN MÁS DE MIL 300 ESCUELAS RECONSTRUIDAS EN JALISCO

En Jalisco van más de mil 300 escuelas públicas reconstruidas en toda la entidad con recursos estatales y con apoyo del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco, dijo el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la entrega de la obra de reconstrucción de la primaria Luis Cabrera, en el municipio de Tlaquepaque, donde se invirtieron 13.70 millones de pesos (mdp), la cual ya está conectada a la Red Jalisco y cuenta con equipamiento de lujo.

 

La obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dijo el mandatario, es muestra del trabajo que se ha hecho en los últimos cinco años y que se seguirá haciendo para que los planteles de preescolar, primaria y secundaria de educación básica de los 125 municipios pasen del abandono total a la dignificación general de cada uno de sus componentes, desde aulas, laboratorios, patios cívicos, baños, áreas deportivas, administrativas, dirección, domos o mallasombras.

 

El mandatario jalisciense reiteró que se seguirán transformando los deteriorados espacios educativos en sitios dignos, funcionales y a la altura de la educación privada. Además, recordó que ya es ley el programa de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares gratuitos y el Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa.

 

Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, agradeció el impulso que siempre da el Gobernador al municipio alfarero e indicó que gracias a la inversión que realiza el estado y el ayuntamiento, los planteles escolares tienen mejores condiciones para la educación pública, tanto en contenido como en espacios adecuados para el desarrollo de todo tipo de actividades.

 

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, y de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien es el encargado de haber cambiado paradigmas y formas de enseñanza, adentrándose a un modelo educativo que además de ser el mejor de México, permite a los estudiantes ser competitivos en capacidades con estudiantes, incluso, de otros países.

 

El director de la Primaria Luis Cabrera, Juan Francisco de la Torre Navarro, dijo que la obra realizada cambia por completo el entorno y las condiciones para impartir y recibir clases, reflejándose el compromiso del Gobierno por impulsar y garantizar una educación de calidad en Jalisco.