La Sección 16 del SNTE informó desde el pasado viernes 22 de noviembre, que para este mañana lunes 25 de noviembre se realizará un “paro cívico” laboral que consiste que durante la jornada laboral los trabajadores adheridos a esta sección permanecerán en sus respectivos centros de trabajo pero no brindarán servicio a la comunidad educativa.
Los maestros de esta sección 16 del SNTE exigen una solución inmediata al problema de pago de sueldos y salarios, así como de las prestaciones e incentivos.
Además exigen la reactivación inmediata de las mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación Jalisco y la Sección 16 del SNTE para la solución definitiva de la problemática de pagos y prestaciones.
Los maestros piden la comprensión de los padres de familia de los alumnos que se verán afectados, así como el apoyo de ellos y de la sociedad en general y la comunidad educativa para exigir el pago pendiente para los maestros.
El Comité Ejecutivo Seccional adelantó que estará atento, “verificando el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la autoridad educativa local y federal.