EL CETIS 161 DE TALA ABRIÓ SU PERIODO DE PREINSCRIPCIONES DESDE FEBRERO; HAY LUGAR PARA 450 ALUMNOS

Por José Manuel Ramírez

El Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 161 de Tala (CETIS), abrió su periodo de preinscripciones, desde el pasado mes de febrero, para alumnos de tercer grado de secundaria que quieran estudiar el bachillerato tecnológico, informó el encargado de la oficina de dirección de la escuela, Fabián Guillén Romero.

 

Las carreras que se ofrecen en el Cetis 161 de Tala son cinco, ofimática, programación, contabilidad, mantenimiento automotriz y laboratorista químico.

 

Guillén Romero invitó citó que la diferencia del bachillerato tecnológico con quienes estudian un bachillerato general, es que “los alumnos egresados con nosotros sales con una carrera técnica, esto de alguna manera le da una ventaja a los alumnos que por el momento no tienen la intención de seguir estudiando, pero sí se pueden incorporar al sector productivo”.

 

Adelantó que para el próximo ciclo escolar, los alumnos de la carrera de mantenimiento automotriz tendrán la oportunidad de actualizarse, pues se tiene un proyecto de remodelación del taller de mantenimiento en colaboración con la empresa Tracsa Caterpilar.

 

“Con la cual hemos llegado a buenos términos en la cuestión de adecuación, apoyo de maquinaria y equipo para que las instalaciones del taller de mantenimiento estén actualizadas, en estos momentos ya se empezaron las obras dentro de lo que es el taller, con la intención de que los alumnos que están en la carrera de mantenimiento tengan las mejores oportunidades”.

 

Los alumnos interesados en estudiar su bachillerato tecnológico en el Cetis 161 de Tala, pueden acudir a las instalaciones de la escuela, ubicadas en la calle Benito Juárez, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.  Deberán de acudir con un comprobante, una constancia o la última boleta de calificaciones, además de la CURP, acta de nacimiento y dos fotografías de estudio.

 

Fabián Guillén Romero informó que la fecha límite sería el miércoles 31 de mayo.