La secretaría de Educación Jalisco informó a la comunidad educativa sobre las acciones que se han realizado desde el inicio de esta administración para dar solución a la falta de pago que ha afectado a cientos de docentes.
La dependencia dio a conocer que el problema es de orden federal y mencionan que prueba de ello es que los pagos para el personal de sostenimiento estatal se cubre de manera regular.
Asegura que el problema no es generalizado y admite que, desafortunadamente se continua afectando al 2 por ciento de los trabajadores al servicio de la educación en el estado de Jalisco con adeudos en pagos desde el inicio del ciclo escolar y en la mayoría el pago de dos a tres quincenas y que existen casos extraordinarios con el pago de incentivos que no fueron gestionados por la administración pasada.
Explican que la causa de este problema no es la falta de recursos, sino las condiciones normativas derivadas de las dos últimas reformas constitucionales en materia educativa, que exige el Gobierno Federal para efectuar los pagos.