Con el objetivo de generar mejoras sustantivas en formación docente de educación media superior y con esto elevar la calidad educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SE) ofreció el Diplomado en Estrategias para la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas, curso, que impartió el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
Al entregar reconocimientos a los 289 docentes graduados, el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López destacó que el trabajo en Jalisco se realiza sin distingos, ya que el crecimiento educativo se visualiza de una manera integral, por lo que el curso se ofertó para docentes de la asignatura de matemáticas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ), Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP), de la Universidad de Guadalajara y organismos federales del nivel, ubicados en la entidad.
El funcionario explicó que la capacitación que acaban de recibir los maestros y maestras es una herramienta orientada a propiciar cambios efectivos en la enseñanza de las matemáticas, y en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, además de que muestra el interés de la dependencia en que los docentes sigan creciendo profesionalmente.
“Ustedes son los encargados de guiar a los jóvenes de bachillerato cuyas carreras técnicas, en su mayoría, están orientadas a disciplinas afines a las matemáticas. Es por ello que celebro su disposición por seguir profesionalizándose, para fomentar estas competencias en sus alumnos, mismas que los ayudarán para el desarrollo de su vida futura”, dijo Ayón López.
Por su parte, María de los Ángeles Cabrera Rocha, docente egresada en representación de sus compañeros, agradeció la oportunidad de obtener esta capacitación que propicia la superación profesional y personal. “Esto nos ayuda a ser mejores docentes no solo en nuestra área, esto llegará a los alumnos, y sobre todo nos ayuda a mejorar los índices de aprovechamiento y del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).