Chivas no pudo en Monterrey, tras salir goleado por los Tigres

El delantero Oribe Peralta acepta que se equivocó al fallar casi en la línea un gol que pudo dar vida a Chivas en su partido contra Tigres.

Luis Miguel Ruiz/Contexto Deportes

Guadalajara se metió al “Volcán Universitario” con la consigna de sacar la victoria para mantener el invicto en el Clausura 2020 y además, escalar posiciones en la general; no obstante, la aduana no era sencilla, pues el conjunto del “Rebaño” no consigue sumar de a tres en el inmueble norteño, desde la jornada 2 del Bicentenario 2010 (23 de enero) cuando, dirigidos por José Luis Real, vencieron a los felinos por 1-3.

Cinco minutos en el reloj y los Tigres ya tocaban la puerta de la oncena tapatía, en un servicio de Gignac para Valencia, Enner se quitó un par de rivales dentro del área, se acomodó a la zurda y disparó por encima de la cabaña de “Toño” Rodríguez, en lo que parecía el primer gol del partido y del futbolista ecuatoriano.

En los 12´, la defensiva de Chivas se hizo un lío, Enner Valencia cedió para el francés André-Pierre Gignac, que se metió al área y ante la salida de Rodríguez, el galo “picó” la bola pero el guardameta rojiblanco estuvo atento para detener el envío a dos manos y con ello salvar su puerta.

Para la segunda mitad, Tigres seguía con el intento de abrir el marcador, en una jugada individual de Enner Valencia por izquierda, se metió a zona de peligro y abrió al centro para Gignac, que disparó con derecha y este se fue por un costado del marco defendido por el  guardavallas Rodríguez.

En los 52´, Luis Quiñones condujo por izquierda ante la mirada de Hirám Mier, sacó el centro y ahí apareció Enner Valencia que solamente tocó el esférico y venció la meta del equipo que en esta ocasión salió con uniforme totalmente en blanco. Más adelante, en un tiro de esquina, el balón voló por los 16.50 visitante y luego de un rebote, Jesús Molina empujó a André-Pierre, por lo que Fernando Hernández señaló la pena máxima; sin embargo, luego de unos instantes, recurrió a la revisión del VAR.

Instantes después de ir al monitor, marcó la falta del defensor chiva y amonestó al capitán rojiblanco. En el cobro, André-Pierre Gignac disparó raso a la derecha del arquero con el cuatro en los dorsales, quien se fue al lado contrario y así llegó el 2-0 sobre los 62´de acción. Chivas se perdió una grande al 69´: Uriel Antuna recibió con el pecho dentro del área un servicio de Molina y sacó el centro a segundo poste  donde apareció Oribe Peralta que remató con la zurda a segundo poste, Antuna recibió y Nahuel enfrió el peligro..

En la siguiente jugada, Enner Valencia encaró a Sepúlveda por derecha, Gignac se desmarcó hasta quedar solo y recibió el pase del ecuatoriano, el 10 tigre disparó de primeraesquinado y venció la estirada de Rodríguez con lo que llegó el 3-0 en la pizarra sobre los 70´de tiempo corrido.

En los 82´, Gignac recibió un robo de balón, encaró a tres defensores y lejos de buscar el disparo, abrió para Julián Quiñones que disparó de primera, estrellándole su envío a la humanidad de Rodríguez Romero que evitó la cuarta anotación.

Con este resultado, los dirigidos por el estratega brasileño arribaron a siete unidades y brincaron del lugar 14 al séptimo general, mientras que el “Campeonísimo” perdió el invicto y se quedó con seis puntos, dejando el lugar ocho de la tabla para bajar al escalón 11.

Para la siguiente semana, las huestes de Ricardo “Tuca” Ferretti viajará a la Comarca Lagunera para medirse al Santos de Guillermo Almada, el domingo 16 del presente mes, a las 18:45 horas: en tanto que el Club Deportivo Guadalajara, luego de dos visitas, regresará a su terruño a hacerle los honores a la “Máquina Cementera” del Cruz Azul, el próximo sábado 15 de febrero, en punto de las 21 horas.