Preocupado por forjar hombres y mujeres de bien, el antorchismo jalisciense gestionó ante el Ayuntamiento zapopano la instalación del cerco perimetral del complejo deportivo “Antorcha” ubicado en la colonia Prados de Santa Lucía perteneciente a la delegación de Tesistán del municipio de Zapopan, Jalisco informó Serafín García Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Aseveró, Antorcha fomenta espacios deportivos dignos para zapopanos marginados que viven en este punto de la geografía estatal considerado la otra cara de Zapopan por las graves carencias en materia de servicios básicos y los niveles de pobreza, pues considera que el deporte es como motor y fuerza de crecimiento.
“El deporte es un arma poderosa para el crecimiento y desarrollo del país, porque quienes lo practican ponen todo su esfuerzo y tenacidad para conseguir el triunfo, y eso les va forjando el carácter y una mentalidad de triunfadores, tan necesarias para el país. Por eso, Antorcha le apuesta al deporte para forjar hombres y mujeres de bien, y exhortamos a los gobiernos de todos los niveles para que inviertan en deporte y cultura para el engrandecimiento de México” afirmó el líder social.
En este contexto, la colocación del cerco perimetral en el mencionado complejo deportivo, además de que las instalaciones quedarán protegidas de todo tipo de daños, la niñez y la juventud de la colonia Prados de Santa Lucía, que tiene una población de alrededor de 10 mil habitantes, podrá practicar alguna disciplina deportiva como futbol rápido en un ambiente de mayor seguridad y comodidad.
No obstante, el modesto logro, al igual que otros espacios deportivos de la zona, el complejo deportivo “Antorcha” tiene muchos pendientes en cuanto a infraestructura entre ellas la instalación de luminarias, construcción de sanitarios. Por lo que García Hernández extendió el llamado a la población en general a sumar fuerzas para buscar que las autoridades correspondientes inviertan más recursos del erario público y se pueda aprovechar al 100 por ciento este espacio deportivo.