Jalisco cuenta con presupuesto de egresos para el 2019

Diputados de Jalisco, durante sesión ordinaria celebrada el viernes 13 de diciembre en el Congreso de Jalisco, aprobaron el dictamen de decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, para el periodo del primero de enero al 31 de diciembre de 2020, así como la platilla laboral correspondiente, por 123,013’287,976.00 pesos.

El presupuesto 2020 es el primero que prepara la actual administración en apego a la estructura de la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo. Para el próximo año presentan aumentos en los rubros de seguridad y desarrollo social; en materia de seguridad, se tuvo un crecimiento del 22  por ciento en todo el ejercicio vinculado a operaciones; en salud, se tiene un crecimiento de 1.17 por ciento, con una bolsa total superior a los 13 mil 912 millones de pesos, entre otros.

Los Diputados Panistas, indicaron que «aprobaron un presupuesto que busca sortear los retos planteados por los escenarios financiero y económico a nivel nacional. Hoy buscamos de nueva cuenta que, en Jalisco, se privilegien los programas sociales, el desarrollo económico de las regiones, el fortalecimiento de la infraestructura y una firme apuesta por la seguridad”, aseguró la Diputada Irma de Anda, quien subió a tribuna a nombre de todos los legisladores albiauzules.

“Considero que logramos un gran presupuesto para Jalisco y los jaliscienses, en próximas fechas informaremos más detalladamente y estaremos pendientes de cada partida y así saber cuánto y en qué se gastará cada peso, todo en beneficio de los jaliscienses”, aseguró el coordinador de la Bancada Panista, Gustavo Macías Zambrano.

Para finalizar, diputados agradecieron la disposición de los integrantes de la Comisión legislativa de Hacienda, el trabajo de los integrantes del Órgano Técnico de la misma, y la apertura y dialogo de autoridades estatales, en particular del Secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales, con lo que se logró un presupuesto justo, que demuestra el interés de todos los involucrados en fortalecer rubros prioritarios como educación, salud, los principales sectores productivos, y el campo jalisciense.