Por José Manuel Ramírez Lemus
Por primera vez en su historia, la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Tala, recibió la tienda de Cáritas Diocesana, que estuvo ofreciendo diversos productos a bajo precio y algunos muebles, para las personas que se dieron cita este miércoles 15 de noviembre por la mañana.
Alicia Madrigal Fonseca, Coordinadora de Cáritas Parroquial en la comunidad de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, informó que solicitaron a Cáritas Diocesana el poder contar en su comunidad con el beneficio de esta tienda desde hace seis meses.
En esta primera venta en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, las personas de la cabecera municipal de Tala que asistieron, pudieron adquirir pañales para adulto, productos enlatados, detergente y otros productos de la canasta básica; además de muebles, bicicletas, bases para cama, salas y portabebés entre otros.
Cáritas es un organismo de la Pastoral Social de la Iglesia Católica que anuncia con obras la caridad del Evangelio; promueve la caridad organizada manifestando el amor preferente de Jesús por los pobres. Como visión, busca ser una institución que efectivamente esté al servicio del desarrollo integral del ser humano colaborando en la creación del conjunto de condiciones de la vida social que permiten y favorecen la construcción de una sociedad humana y justa, haciendo presente el Reino de Dios.
Cáritas, en la Arquidiócesis de Guadalajara, se ubica en la Avenida Belisario Domínguez 511, en el Barrio de San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco.; y recibe donaciones económicas y en especie, para el apoyo de los más necesitados.