ENTREGARON APOYOS A MENAJE A FAMILIAS DE GUADALAJARA

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), destinó por parte del fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) en apoyo a 28 familias damnificadas por la lluvia atípica e inundación del pasado 13 de junio que afectó a las colonias de El Retiro y Villas de San Juan e Independencia.

 

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, reiteró que con los cambios administrativos realizados en el FOEDEN, es posible entregar con agilidad estos recursos destinados a la reposición de enseres domésticos y destacó la encomienda del gobernador del Estado para que no pasen más de 60 días en espera de respuesta de las y los jaliscienses afectados.

 

El monto total de la inversión del FOEDEN en Guadalajara asciende a 937 mil 577 pesos, de los cuales, el 80 por ciento fue aportación estatal y el 20 por ciento por el municipio.

 

El presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro reconoció la labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos que salvaguardaron a la ciudadanía durante la atención de estas contingencias. “Aquí venimos ayudar a la gente, si no entendemos eso como funcionarios públicos estamos amolados, y nosotros vamos a seguir haciendo eso, ayudando a la gente, y sobre todo a la gente que más nos necesita en estos momentos tan difíciles”, puntualizó.

 

Por su parte, Felipe de Jesús Gonzáles Tapia, beneficiado de la colonia Independencia  expresó su sentir: “que sigan apoyándonos, ojalá y esto sirva para que todas las personas que están pasando esta situación no pierdan la esperanza”.

 

Los apoyos fueron entregados a las  familias mediante cheques de diferentes montos de acuerdo a sus necesidades específicas, para la adquisición de 130 artículos como son: estufas (7), refrigeradores (12), lavadoras (10), colchones (30)  bases para cama  (30), juegos de sala (18) y comedor (13), baterías de cocinas (5), juegos de platos y vasos (5).