Por José Manuel Ramírez
Las redes sociales cumplieron el objetivo de reunir a unas mil personas para salir a las calles de Tala y manifestarse para pedir justicia en el feminicidio de Elsy, una niña de apenas 12 años de edad, que fue asesinada el pasado domingo en el municipio de Tala.
Conny Franco, una de las organizadoras, dijo que con la respuesta que dio la gente en su participación a esta marcha se ve que Tala está unido y que no es indiferente a la problemática que se vive.
Reconoció que esperaban menos respuesta de la gente, “sabemos realmente que fue algo que impactó y que conmocionó no nada más a todo Tala, sino a los alrededores, al área metropolitana llegó la noticia, pero realmente sí fue mucho mayor la respuesta y al final todos estamos unidos con el mismo sentimiento”.
Por su parte, Brenda Berastegui, otra de las organizadoras de esta marcha, dijo que era necesario que a través de la marcha se mande un mensaje a las autoridades de que el municipio de Tala quiere paz y quiere tranquilidad.
“Yo creo que era necesario, quizá lo hemos visto demasiado lejos porque nunca había pasado aquí, porque no nos había tocado estar en una situación así o al menos, no que yo recuerde desde hace muchos años y bueno, con la ayuda del grupo de Conny, de Zoe y por supuesto de TDN, nos organizamos para hacer esta marcha pacífica, sin lucro, sin necesidad de una cuestión política, solamente la gente salió a pedir lo que es justicia, ya lo vieron, de manera pacífica, con el grito que vamos a seguir haciendo (justicia) de aquí y en adelante. Sin precedentes, la gente se comportó a la altura, las chicas (organizadoras) trajeron cubre bocas para quien no, ví también a la policía de prevención social, entonces, bien agradecidos con la gente y el objetivo se cumplió, esperemos que las autoridades correspondientes nos respondan ahora y le respondan a la familia de Elsy”.