Por José Manuel Ramírez
El día de hoy martes, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó en rueda de prensa los avances en las investigaciones por la muerte de una menor en el municipio de Tala.
Dijo que ayer lunes traían bajo investigación a una persona cercana a la familia de la menor fallecida, sin embargo, para la tarde noche se incorporó una nueva línea de investigación de otro sujeto, “lo cual nos establece en este momento que tenemos bajo investigación a dos personas, los dos masculinos”.
Informó que desde el día de los hechos, en las primeras horas del lunes, se encuentra en el municipio de Tala un grupo interdisciplinario del área de la niñez, del área de delitos sexuales, del área de homicidios, del área de feminicidios, un grupo interdisciplinario de peritos y gran cantidad de policías, “trabajando en toda el área donde presumiblemente pudiéramos localizar algunos indicios”.
Se realizó ya un recorrido pie a tierra por cada una de las rutas posibles que hubiera transitado el agresor y se han levantado algunos indicios que pudieran tener relación con los hechos y determinar posiblemente alguna identidad del individuo.
“Los peritos han estado trabajando al igual que la policía, intensamente durante la noche de ayer para procesar los indicios y bueno, estamos a la espera de una serie de dictámenes y simultáneamente también en estos momentos sigue el personal trabajando allá en el lugar con otros recorridos, revisando fincas y tomando registro de algunos testigos que todavía alcanzaron a ver pasar a la menor con vida”.
El fiscal no descartó algunas otras líneas de investigación y se comprometió a trabajar hasta no esclarecer este caso.