Por José Manuel Ramírez
Este lunes los templos católicos abrieron nuevamente sus puertas a los fieles para que participen en las celebraciones de culto. El Cardenal José Francisco Robles Ortega dio a conocer desde ayer domingo esta medida dentro de la Misa Dominical que celebró en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
Hoy se dio a conocer a detalle las medidas preventivas que se deberán de guardar, tanto de los fieles que asistan a las misas, como de los párrocos o rectores de los templos.
En una circular, el Cardenal Robles Ortega aclara que la reapertura de los templos para que asistan los fieles no refleja las condiciones de normalidad precedentes a la contingencia y pidió a los católicos de la Iglesia de Guadalajara a no bajar la guardia y observar los cuidados de prevención.
Dentro de los criterios generales para la reapertura de los templos con la asistencia de fieles están:
- Que cada templo deberá de tener los grupos de orden, el acomodo y la sanitización para cada misa.
- El número de asistentes no podrá ser mayor a las 50 personas.
- Observar las medidas preventivas desde la llegada de los fieles al templo.
- Lo sacerdotes y los integrantes de los Equipos Coordinadores Básicos parroquiales deberán de promover campañas de comunicación para que los fieles respeten las medidas sanitarias.
- Los adultos mayores y los niños deberán de ser orientados a la oración de modo alternativo, sin presencia física en los templos.
Los fieles que asistan a las celebraciones deberán de usar su cubre bocas.