Por José Manuel Ramírez
Familiares de quien se desempeñaba como director operativo de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Jalisco, Salvador Perea Rodríguez, se manifestaron para pedirle al Gobernador Enrique Alfaro, Justicia.
El elemento se desempeñaba en la estructura de seguridad pública estatal bajo la clave J3 y fue detenido por acatar las órdenes superiores durante una de las múltiples manifestaciones de esta semana. Dieron a conocer que su familiar quedó incomunicado bajo un hermetismo que guarda la dependencia que se ubica en la Calle 14.
A decir del abogado defensor del comandante Perea, Oscar Arturo Díaz Torrejón, hasta ayer sábado a las 17:30 horas no se les había permitido el ingreso a los separos, ni a la defensa, ni a los familiares del detenido.
«Esto es totalmente fuera del derecho, violentando completamente sus derechos de defensa y derechos humanos; ya se acudió a diversas instancias, al juez de distrito, a la visitaduría, al área de anticorrupción y hemos encontrado una cerrazón de parte de todas las autoridades, es increíble como el gobernador y el fiscal están procediendo de una manera muy desleal, se quieren lavar las manos y culpar a personas que lo único que hicieron fue acatar las órdenes que ellos mismos les dieron».
Hay preocupación entre los familiares del comandante Perea Rodríguez por su salud, toda vez que es hipertenso y diabético; además de que claman justicia para los elementos a quienes ahora se les quiere señalar de haber actuado por iniciativa propia, cuando en el sistema policíaco siempre se conducen de manera subordinada para actuar.