CON LA SUSPENSIÓN DE CLASES LOS ALUMNOS APRENDERÁN DESDE CASA

Por José Manuel Ramírez

Esta mañana se ha dado a conocer una serie de acciones por parte de la Secretaría de Educación luego de que ayer el Gobernador Enrique Alfaro hiciera pública la suspensión de clases a partir de mañana martes 17 de marzo.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que ya se trabaja al interior de la dependencia para lograr que 1 millón 924 mil 374 estudiantes continúen aprendiendo desde casa.  Estos alumnos pertenecen a la Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior para la Formación Docente, a cargo del Gobierno del Estado.

Destacó que la medida implementada en Jalisco, se tomó tomando en cuenta a las autoridades locales e internacionales de salud y siguiendo el ejemplo de países donde el índice de contagio de este virus (COVIT-19) es menor.

Este periodo no es vacacional y el funcionario adelantó que está previsto que del 17 al 20 de marzo, los docentes, directivos y personal de apoyo, asistan a sus centros de trabajo para diseñar, en conjunto con la Secretaría de Educación, las estrategias educativas para los estudiantes.

Los trabajadores educativos con mayor riesgo a contagio, mayores de 59 años, que padecen enfermedades respiratorias o crónicas, no deberán de asistir a sus centros de trabajo y podrán laborar desde casa.  Se informó que se brindarán facilidades a madres y padres que están a cargo del cuidado de menores.

Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, reconoció la disposición  de las autoridades de Educación Media y Superior en  Jalisco para contribuir a mantener la salud de la comunidad educativa.

Ambos secretarios coincidieron que la colaboración de madres, padres y tutores es indispensable para controlar la pandemia por el Coronavirus.