Por José Manuel Ramírez
El Gobierno de Jalisco informó que realiza un monitoreo en las tiendas de autoservicio, para evitar contagios por coronavirus y compartió una serie de acciones a la prevención en los establecimientos comerciales. “Parecen acciones sencillas pero pueden hacer la diferencia”.
El gobierno de Jalisco solicita del apoyo de los establecimientos en seguir las medidas y hacerlas públicas a sus trabajadores y clientes.
Las acciones son las siguientes:
1-Informar a los compradores que Jalisco cuenta con inventario suficiente en suministros necesarios para la contención del virus.
2-Pedir a los compradores que entre una sola persona por familia; sobre todo evitar acudir con niños o adultos mayores para evitar ponerlos en riesgo.
3-Invitar a los consumidores a realizar compras responsables.
4-No permitir que se encuentren juntas las personas en las filas de las cajas, al menos debe de haber un metro de distancia entre cada comprador.
5-Sugerir a los consumidores y clientes que aprovechen los medios electrónicos de pago
6-Debe haber medidas visibles de seguridad, como gel antibacterial, rollos o de papel o toallas interdobladas de un solo uso o guantes desechables disponibles para los consumidores que lo requieran.
7-Así como limpieza constante de los espacios de trabajo y de los lugares de principal concurrencia de personas.
8-Tener a la mano todo tipo de material para gente que cuente con los síntomas descritos anteriormente.