En reunión con motivo del año nuevo del Comité Directivo Estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), delegados de los organizaciones, sindicatos afiliados y representantes patronales, el Secretario General de esta organización, Antonio Álvarez Esparza dijo que, si bien concluyó el año 2019 con serias dificultades en lo general, “especialmente para los trabajadores” es necesario que la sociedad actué y componga lo que vea descompuesto, apegados a la ley y a la moral.
Aseguró que la educación, la actualización, la modernización y la disposición deben ser las bases para superarse y cumplir los compromisos laborales. Llamó a refrendar la unidad entre empleadores y empleados con el objetivo de mantener la armonía en la relación obrero-patronal, sin olvidar la participación gubernamental para aumentar la productividad y el desarrollo de Jalisco.
Ayer martes concluyó la ronda de saludos de año nuevo con la presencia de directivos del Rastro de Guadalajara, encabezados por su director, José Ángel González Aldana, el Consejo Consultivo y el Sindicato que dirige Miguel López.
González Aldana transmitió el saludo del presidente Ismael del Toro y ponderó la calidad de trabajo y la producción del Rastro de Guadalajara que, el año pasado, incrementó en 7.0 por ciento el sacrificio de ganado vacuno, porcino, caprino y ovino, en comparación con el 2018, abasteciendo a la zona metropolitana y a municipios aledaños. En este aspecto Miguel López, líder sindical, dijo que el producto cárnico también llega a los estados de Colima, Nayarit y ocasionalmente a Querétaro.
Comentó el director del Rastro, con optimismo, que está en estudio una propuesta de inversión y modernización en ese centro de sacrificio animal y aclaró que esto está sujeto a los estudios y decisiones presupuestales de otros niveles de gobierno municipal de Guadalajara. Algunos trabajadores recordaron que el pasado 29 de septiembre el Coordinador General de Servicios Municipales del Gobierno de Guadalajara, Oscar Villalobos, también mencionó la posibilidad de esa inversión.
En su momento el líder sindical Miguel López exhortó a sus compañeros a seguir trabajando con esfuerzo, en unidad, en equipo para mejorar la producción cárnica del Rastro de Guadalajara.