Un bipolar Atlas cayó en el Jalisco ante Necaxa.

Candil de la calle, oscuridad de su casa: los rojinegros del Atlas no supieron aprovechar la oportunidad que el futbol le dio para meterse de lleno a la Liguilla. El cuadro necaxista llegaba con la posibilidad de ascender al liderato de la competencia; es así que trabajaron con paciencia para llevarse el triunfo de la Perla Tapatía.

Los Zorros tuvieron la más clara del primer lapso, a los 37 minutos, cuando Facundo Barceló le pegó de lejos con rumbo al rincón izquierdo y Hugo González recostó de manera espectacular para mandar a tiro de esquina.

Para el complemento llegaron los festejos visitantes, con una letal combinación entre el recién ingresado Kevin Mercado y Mauro Quiroga. Al 72´, el ecuatoriano mandó un centro preciso y el delantero cabeceó al fondo de las redes.

Minutos más tarde, en una jugada similar, el volante envió un centro y ahí apareció  nuevamente Quiroga, rematando por debajo de las piernas del cancerbero, Camilo Vargas, para marcar su segunda anotación de la noche. Era el minuto 75´y los Rayos ya habían sentenciado el partido al sacar los tres puntos en patio ajeno.

Con este resultado, Atlas no sólo perdió el partido, sino la oportunidad de amarrar Liguilla, al quedarse con 21 unidades en la séptima posición. Por su parte los de Aguascalientes recuperaron el liderato de la competencia con 28 puntos, tras el empate de Santos en Morelia, Michoacán.

El próximo compromiso de Atlas será visitando a los Pumas, en la jornada doble (16), el próximo martes a las 21 horas; el líder rojiblanco tendrá descanso en la Jornada de media semana.

Luis Miguel RUIZ

CONTEXTO Deportes

Foto(s): Cortesía LigaBBVA/AtlasFC