DOÑA EVA, A SUS 70 AÑOS DE EDAD, REALIZA ARTESANÍAS Y COSTURAS; ES UN EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO

Por José Manuel Ramírez/Cultura/negocios/región valles/Tala

Para emprender no hay edad y como ejemplo nos encontramos a Doña Eva, una mujer de la tercera edad que aprovechó un espacio en la Expo Artesanal y Gastronómica “Esencia Talense” para dar a conocer sus pinturas, muñecas, artesanías en barro y su costura.

 

Ella aprendió el dibujo con el Maestro Lupillo Romero Calderón en la casa de la cultura de Tala cuando tenía 40 años y duró unos 10 años dibujando en el taller que impartía.

 

Orgullosa de su trabajo, nos dijo que su esposo ha sido su brazo derecho en la elaboración de sus artesanías de barro, toda vez que el le ayudó quemando sus artesanías en el horno de una ladrillera, para después terminarlos con un toque de barniz.

 

De su experiencia en la Expo, nos dijo que si hay gente que pregunta por sus pinturas y dibujos, sin embargo, no las ha podido vender porque a la gente se les hace caro.  “Usted sabe que el puro bastidor cuesta setecientos, así, yo les cobró poquito, mire ochocientos el cuadro”.

Doña Eva no se desanima pues ha vendido en la Exposición sus costuras y sus muñecas, a las cuales les hace sus vestidos.

Sobre esta primera exposición, felicito al alcalde Gerardo Ruiz, de quien dijo, “es muy buena persona” y agradeció la oportunidad que les dio para que los habitantes de Tala y visitantes que estuvieron este fin de semana, “conozcan nuestras cosas, para que nos las compren, a mi me gusta mucho el arte”, dijo Doña Eva, quien viven el Barrio La Capilla, de la cabecera municipal de Tala.