Redacción/Congreso
Los integrantes del Grupo Parlamentario HAGAMOS, presidido por el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, dieron a conocer su agenda legislativa, destacando que trabajarán con soberanía entre poderes y estarán pendientes de la designación del Fiscal General del estado y de la contraloría.
La diputada Valeria Guadalupe Ávila Gutiérrez, informó que su agenda de trabajo se basa en las necesidades que les ha requerido la ciudadanía, por lo que trabajarán en materia de desigualdad y derechos de las mujeres, fortalecerán la red de Centros de Justicia para Mujeres; buscarán garantizar la despenalización del aborto, así como el acompañamiento integral y económico para las mujeres; buscarán también implementar una Fiscalía Especializada de Delitos Contra las Mujeres.
Además, pretenden verificar y supervisar el trabajo del SIAPA; impulsarán la asignación de los recursos en materia de salud mental entre las juventudes; así como garantizar y regular la vivienda; y la promoción y desarrollo artesanal.
Por su parte el diputado Enrique Velázquez González, dijo que se buscará impulsar el cáñamo industrial; además pretenden avanzar en temas de donación de órganos; muerte con dignidad (eutanasia); y garantizar un presupuesto digno a los municipios.
Por su parte, el diputado presidente sostuvo que defenderán ser un Poder autónomo y no permitirán ningún tipo de subordinación; y recalcó que, en materia presupuestal, van a defender leyes de ingresos que respeten el principio constitucional de la proporcionalidad, para que quien más tienen, más contribuyan, y quienes no tienen sean merecedores de apoyos.
Finalmente dijo, que estarán atentos sobre el uso y asignaciones de la deuda pública; buscarán atender la crisis de seguridad en el estado e impulsarán el modelo hospital-escuela estatal, de la mano de la federación, entre otros.