Con el fin de acercar los servicios de conciliación laboral a todos los municipios de la entidad, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco (CCL Jalisco), inauguró dos nuevas sedes ubicadas en Ameca y Tepatitlán de Morelos con lo que se brindará atención a 27 municipios cercanos a estas oficinas delegacionales.
Las nuevas sedes del CCL Jalisco representan un paso firme hacia la consolidación de la Reforma Laboral, acercando los servicios de conciliación laboral a más municipios y promoviendo esta vía como el camino principal para resolver conflictos de manera ágil y efectiva.
Por su ubicación estratégica en el centro-norte del estado, la sede de Ameca facilitará el acceso a las comunidades de la región Valles y atenderá a los municipios de Ahualulco del Mercado, Amatitán, San Juanito Escobedo, Atemajac, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Guachinango, Hostotipaquillo, Magdalena, Mixtlán, San Marcos, San Martín Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.
Dicha sede estará abierta al público a partir del 11 de noviembre en Av. Flavio Romero de Velasco #62, esquina con Adolfo López Mateos, Fracc. Adolfo López Mateos, Ameca, Jalisco, y operará en un horario de 8 a 16 h.
Asimismo, la sede de Tepatitlán de Morelos brindará atención a los municipios de Acatic, Arandas, Cuquío, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Yahualica de González Gallo, Zapotlanejo, Atotonilco, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y San Miguel El Alto. Situada en la región Altos Sur, su posición central permite una cobertura eficiente de las localidades cercanas.
La oficina está ubicada en Jardín Alteño #197, Col. Jardines del Real, en el Centro Comercial Plaza Galerías, dentro de la Unidad Regional del Servicio del Estado (UNIRSE) en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y su horario de atención es de 8 a 16 h.
Los eventos de inauguración contaron con la presencia del director del Centro de Conciliación Laboral, Rodrigo Moreno Trujillo; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz; autoridades estatales y municipales, representantes de COPARMEX, CANACO y UNIRSE, quienes resaltaron la importancia de la nueva sede para fortalecer la justicia laboral en dicha región.
Con estas instalaciones, el Gobierno de Jalisco, a través del CCL, reafirma su compromiso de fortalecer un modelo centrado en el diálogo y el acuerdo, facilitando a trabajadores y empleadores un acceso más directo a soluciones que privilegien el entendimiento mutuo y eviten procesos largos y costosos.