GLORIA TREVI FUE LA «DIOSA DE LA NOCHE» DEL PALENQUE EN FIESTAS DE OCTUBRE

Luis Miguel Ruiz | Periódico CONTEXTO

 

Una de las consentidas y predilectas de los tapatíos es la cantante Gloria Trevi, quien el domingo pasado dejó de manifiesto que es «La Diosa de la noche», al conquistar a todos sus fanático que registraron una gran entrada en el Palenque de las Fiestas de Octubre.

 

La oriunda de Monterrey salió al ruedo a las 00:20 horas ataviada con un vestido en color negro con brillantes y su inseparable grupo de bailarines, quienes engalanaron cada una de sus coreografías. La primera canción del Setlist fue «Todos miran», provocando un inicio a «tambor batiente» y conforme pasó el evento fue creciendo.

 

Rápidamente incluyó un Medley que llevaba temas como lo que fue toda la velada: «Diosa de la noche», seguido por «Grande», «Gloria» e «Inocente».

 

Al término de esta primera entrega, la regia manifestó dar un brindis por el Día de la Raza, para después mandar su speech sobre el amor y la soledad, aconsejando que esta es buena compañera para dejar pasar alguna mala experiencia amorosa.

 

«Mi raza tapatía, ya serán las 00:00 de la noche, pero ya hemos festejado el Día de la Raza, así que digamos ¡Salud! A veces nosotros estamos con la persona incorrecta, con alguien que nos lástima ¿Por qué? Porque a veces le tenemos miedo a la soledad.

 

Ese espacio de tiempo entre una relación que te hizo daño y un amor de verdad, pero necesitamos de ella», mencionó.

 

Después del mensaje vinieron temas como «Mujer Maravilla», «Primero sabes», «Cuando un hombre te enamora» y «Habla blah, blah». Cómo era de esperarse, una de las canciones que detonó por completo el show fue «Con los ojos cerrados» y enseguida pasar a «5 minutos», lo que provocó la algarabía de los presentes.

 

El segundo cambio de vestuario se gesta y al cabo de unos minutos vuelve a pasar por el pasillo que la lleva al ruedo para salir con las notas de «Hembra mala», la cual volvió a generar un gran estruendo en el lugar, esto mientras personas afortunadas en las primeras filas, se tomaban fotos con su artista a cambio de un ramo de flores.

 

Vino otro éxito tal como «Cómo sufro», «Sufran lo que yo», un último cambio de vestuario y salir con uno de los «boom» de los años noventa: «Doctor psiquiatra». Posteriormente realizó «El recuento de los daños»  y cerró está parte con el icónico tema «Pelo suelto», aquí invitó a varios infantes del público para que bailaran con ella, haciéndoles pasar una velada inolvidable a los pequeñines.

 

El último tercio de canciones estuvo compuesto por «Medusa», «No querías lastimarme» y «Ábranse perras», con lo cual se despidió este año del respetable tapatío.