INICIÓ EN TALA EL CURSO TALLER “EL JUEGO EN LA CATEQUESIS”

Por José Manuel Ramírez

El pasado jueves 12 de septiembre, inició el curso taller “El Juego en la Catequesis, impartido por los animadores de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Guadalajara y en el que participan un aproximado a los 60 evangelizadores y catequistas de las parroquias de San Francisco de Asís, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Nuestra Señora del Refugio y San José Obrero, en el Decanato de Tala.

 

El taller consta de 10 sesiones, mismas que se desarrollarán de los meses de septiembre a marzo, en la parroquia de San José Obrero, ubicada en la Colonia Obrera de Tala.  Este taller surge de la necesidad expresa de muchos catequistas que se enfrentan ante la realidad de generar encuentros con el Señor Jesús, para una audiencia que cada vez exige más dinamismo, lenguajes actualizados, metodologías novedosas y creativas que atrapen su atención y generen con éxito la consolidación del dato religioso.

 

El responsable de este taller es el Psicólogo Bryan Ernesto Chávez Fuentes, animador de la Sección de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Guadalajara, y el objetivo es generar en los catequistas, procesos de reflexión mediante el uso del juego en la catequesis, reconociendo las capacidades y límites del aprendizaje, interiorización y trabajo de quienes acompaña.

 

El Juego en la catequesis se puede adaptar para trabajar con niños, adolescentes jóvenes y adultos. El taller es presencial y cubre un total de 20 horas.