Este domingo 15 de septiembre, diversos ciudadanos de Jalisco alzaron la voz para pedir respeto de los resultados del pasado 02 de Junio, en donde los resultados para la gubernatura le favorecieron a Pablo Lemus, por lo que anunciaron que esta tarde y noche, estarán en diversas esquinas del perímetro marcado para la celebración del Grito de Independencia en el centro histórico de Guadalajara.
Serán diferentes equipos de ciudadanos los que estará entregando a los asistentes al centro histórico unas banderas de México, en donde en la parte posterior trae la leyenda “Los Jaliscienses ya decidimos en las urnas, Pablo Lemus es el gobernador electo, alto a quienes quieren arrebatar el triunfo que no les dimos en las urnas y vamos a defender a nuestro voto por un Jalisco unido y en paz”.
Pedro González, de Ciudadanos MX, aseguró que esta actividad se realiza con la participación de los ciudadanos de diversa índole y no de los partidos políticos, para dejar patente la defensa del resultado electoral en el Estado de Jalisco. “Que se respete la voluntad popular del 02 de junio, y en Jalisco la oposición ganó la gubernatura”.
Manuel Sánchez del Real, representante de Sociedad Civil México, anunció una marcha para el próximo domingo 22 de septiembre, a las 10 de la mañana, partiendo de la calle Alcalde y Reforma (San Felipe) para dejar de manifiesto que Jalisco no se dejará arrebatar la legalidad, “independientemente de quien gano, en este caso, pues ganó Pablo Lemus”.
Será el tribunal electoral el que dictamine sobre el asunto de anulación o no de la elección a la gobernatura en el Estado de Jalisco del pasado 02 junio.
Adriana Pérez, de Poder Ciudadano Jalisco, informó que se tiene contemplado entregar 20 mil banderas a igual número de personas.