IMPULSA LA SEDECO CAPACITACIÓN EN HABILIDADES PARA EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS DE JALISCO

Entradas recientes

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco sigue generando iniciativas que promuevan la capacitación y profesionalización de las empresarias, empresarios y la comunidad emprendedora local.

En esta administración, la SEDECO ha establecido una colaboración vinculante con diversos organismos públicos y privados para ofrecer cursos, talleres y capacitaciones gratuitas o con descuentos, que permitan elevar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la entidad (PyMES).

Prueba de esto, son las 66,080 capacitaciones para emprendedores que se han dado de manera gratuita a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) y se han impartido 50 cursos de capacitación mediante la Dirección Regional de la SEDECO en temas de propiedad intelectual con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

A esto se suma el Proyecto 125, iniciativa que se presentó hoy en conjunto con la Universidad Cuautitlán Izcalli (UCI), que nace para brindar mayores oportunidades de capacitación empresarial a las y los jaliscienses.

 

“El desarrollo de capacidades empresariales es sumamente importante para la vida de las empresas de cualquier país. En la medida en que un empresario esté capacitado, esté formado, aumenta las probabilidades de éxito”, compartió Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.

 

A través de este programa, las y los interesados podrán acceder a una beca del 50% para realizar un diplomado virtual en Administración Empresarial.

Con el Proyecto 125, los participantes no solo tendrán acceso a herramientas y plataformas personalizadas para alcanzar sus metas empresariales, sino que también recibirán acompañamiento integral con una agenda de networking y un plan financiero guiado por expertos en la materia. En su arranque, el proyecto cuenta con 23 personas inscritas.

 

Además de estos esfuerzos, recientemente la SEDECO firmó un convenio con Banco Santander para ofrecer cursos gratuitos en habilidades para los trabajos del futuro; y otro convenio con Microsoft permitió que 1,200 personas se inscribieran para recibir de manera gratuita capacitación especializada en marketing digital para impulsar sus negocios e Inteligencia Artificial.