AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO Y PEMEX LOGRAN TAPAR LA FUGA DE HIDROCARBURO EN LA MEZQUITERA, ZAPOTLANEJO

Contexto/Redacción

Las autoridades municipales, estatales y federales lograron tapar esta tarde la fuga de hidrocarburos detectada en uno de los ductos de Pemex que atraviesa el poblado de La Mezquitera, ubicado en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, sin embargo, con la intención de salvaguardar la zona y las personas de los alrededores los trabajos continuaron a lo largo del día para evitar riesgos.

 

Un total de 169 servidores públicos pertenecientes a 19 dependencias de los tres órdenes de gobierno están desplegados en la zona para garantizar la seguridad y realizar las labores pertinentes.

 

Tras la conclusión de las labores de evacuación en la zona afectada, equipos especializados están actualmente enfocados en la contención y reparación de la fuga de hidrocarburo, donde al momento autoridades de Pemex informan que la fuga se encuentra tapada y se está trabajando en el sellado de misma. Estas acciones están diseñadas para reducir al mínimo cualquier impacto ambiental y mitigar potenciales riesgos adicionales para la comunidad y el entorno natural circundante.

 

Resaltar que en el lugar del incidente están trabajando de manera coordinada las siguientes entidades gubernamentales, la Guardia Nacional; la SEDENA; CFE; Protección Civil Jalisco; Seguridad Pública del Estado; Policía Vial; Protección Civil de Zapotlanejo; Policía Metropolitana; Protección civil Tlaquepaque, El Salto, y Juanacatlán, así como Petróleos Mexicanos (Pemex); Seguridad Física de Pemex; Cruz Roja Mexicana.

 

Es importante recalcar que hasta el momento los pobladores no pueden regresar a sus hogares por lo que el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, pide a la población a no caer en noticias falsas y estar atentos a los canales oficiales del Gobierno y ante cualquier emergencia comunicarse al 911, además agradece la colaboración de la población y reitera el compromiso con la pronta resolución de esta situación.