AVENIDA RÍO NILO, REHABILITADA POR COMPLETO

Redacción/Contexto

El Gobernador concluyó ayer su recorrido en la avenida Río Nilo, en el oriente de Tonalá, donde constató las obras de rehabilitación incluyeron, entre varias acciones más, nuevas redes hidrosanitarias, accesibilidad y banquetas seguras, la pavimentación en concreto hidráulico.

 

“Es la avenida Río Nilo, desde avenida Patria hasta Loma Dorada, quedó espectacular y sin duda una de las obras de renovación de nuestra infraestructura de movilidad más importante que hemos hecho en Guadalajara. Un gran trabajo de la SIOP, se hizo un esfuerzo enorme porque había problemas técnicos complejos que resolver, pero como siempre el equipo del Inge Zamora hace un trabajo extraordinario. Así cumplimos con Tonalá, en un compromiso que hemos hecho con el gobierno municipal para que este municipio, que durante muchos años estuvo abandonado, pueda tener obras que son reflejo de la coordinación y de cómo en este gobierno no pensamos en colores y partidos, pensamos en el beneficio de la gente”

 

El proyecto sumó además de la pavimentación en concreto hidráulico, la pavimentación con carpeta asfáltica de carriles de incorporación a Av. Patria Oriente, la ampliación del puente vehicular casi pegado a la entrada a Loma Dorada, banquetas y cruceros seguros, señalamiento horizontal, canalización para instalaciones eléctricas y de comunicaciones, iluminación y arbolado.

 

Fueron trabajos en una longitud de casi 1.8 kilómetros y una inversión de poco más de 163 millones de pesos.

 

Acompañaron al Gobernador el alcalde interino de Tonalá, Francisco Javier Reyes, el secretario de Salud, Fernando Petersen, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno.